ESPAÑA - MINISTERIO DE DEFENSA - FUERZAS ARMADAS
RESVOL Oficiales encuadrados en el Cuerpo Jurídico Militar y en el Cuerpo Militar de Sanidad
A.R.V.C.C. ® - R.N.A.: G 1, S 1, N. Nac. 592898

Reservistas de las Fuerzas Armadas de España - Reales Tercios - A.R.F.A.E. - RR.TT.
RESVOL Oficiales, Suboficiales, Tropa y Marinería de los Ejércitos de Tierra, del Aire, de la Armada, de los Cuerpos Comunes, de la Guardia Real y de la Guardia Civil.

R E L A C I O N E S     C O N     L A     A S O C I A C I Ó N

M E M O R I AL     R E A L E S     T E R C I O S


de interés →

REFLEXIONES SOBRE LOS CARGOS Y EMPLEOS utilizados en la Asociación Memorial Reales Tercios.

← de interés

Elecciones para la designación de cargos directivos de la Asociación en Enero 2013.

Desde la A.R.V.C.C. y la A.R.F.A.E. - RR.TT. manifestamos que conocemos bien al General FUENTES y por tanto hacemos público que le otorgamos nuestro apoyo incondicional y nuestro reconocimiento por su larga trayectoria profesional como Militar, eficaz y eficiente, así como por la labor realizada durante los 5 años precedentes dirigiendo la "Asociación Memorial Reales Tercios". Somos sabedores de las dificultades y trabas que ha encontrado; a pesar de ello ha sabido y podido reconducir dicha Asociación hasta ser conocida por una gran parte de la Sociedad Española y reconocida por Instituciones y Organismos tanto nacionales como internacionales, así como por la Casa de S.M. el Rey con la que ha establecido relaciones de cordialidad basadas en el respeto, seriedad, honor y entrega incondicional a la Corona.

Recomendamos, por tanto, apoyar la candidatura del General FUENTES, no tener duda alguna al respecto y darle el voto de confianza necesario para que pueda continuar con su equipo directivo, la labor comenzada de entrega, servicio y utilidad para con la Sociedad de la que procede, de la que forma parte y a la que sirve.

Facilitamos el PROGRAMA ELECTORAL de la Candidatura del General FUENTES, así como la Delegación de Voto para las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del 12 de enero de 2013. Insistimos en la necesidad de apoyar inequívocamente la candidatura del General FUENTES. En caso de no poder asistir personalmente a las citadas Asambleas en la fecha indicada, las personas interesadas en hacer uso de su derecho de "Delegación de Voto" pueden enviar SU DELEGACIÓN DE VOTO a: Asociación Memorial Reales Tercios - Jefatura Nacional - A la atención personal del General FUENTES. Paseo de la Castellana, 266-1º-D - 28046 Madrid. También pueden entregar su DELEGACIÓN DE VOTO a alguna persona conocida y de confianza (esto "de confianza" es muy importante) que la pueda llevar personalmente a la Jefatura Nacional para entregarla personalmente al General FUENTES o bien que vaya a asistir personalmente a las Asambleas en la fecha indicada, en Madrid.

¡ATENCIÓN!: Dado que siempre es mejor decir la verdad y actuar con honestidad, vamos a proceder de dicha manera. Según nos consta fehacientemente dichos individuos NO SON NI HAN SIDO NUNCA MILITARES, por tanto de "Generales", de "Coroneles", de "Capitanes"... no tienen nada. De tener algo debe ser aquello nacido de la fantasía, si no lo es de alguna posible presunta patología mental, incluida por cierto la "anormalidad" como antes ya se ha dicho, tal vez con intención de confundir, presuntamente, para intentar acercarse a los puestos de dirección (vaya, al poder), sea como sea y al precio que sea. Se ve que están que se funden por lo de los "empleos militares". Claro está que desde las instancias correspondientes se puede proceder a actuar para detenerles y exigirles las responsabilidades que correspondan. Son individuos con comportamientos heredados de la antigua dirección que hubo, cuyo cabeza visible, por cierto, fue detenido en su día, investigado desde instancias policiales y judiciales y expulsado de la Organización. Lamentable estampa, que difícilmente pero poco a poco se ha podido ir limpiando y normalizando, precisamente por el General FUENTES.

Primeras irregularidades detectadas: Ahora, recién iniciada la campaña para las elecciones a celebrar el 12 de enero de 2013 y conocidas en parte las candidaturas, nos encontramos con las primeras irregularidades propias de semejantes individuos, los de la Segunda Candidatura, que por cierto son denunciables, al distribuir escritos y publicar informaciones y datos falsos, al pretender condicionar votos y manipular voluntades, al pedir a algunos asociados datos de las cuentas bancarias personales incluso ofreciendo pagar por ellos sus cuotas atrasadas a cambio del voto, pretendiendo así comprar la libertad de personas que, miren por donde, resultan ser personas de esas que no se venden aunque lo estén pasando mal.

Segundas irregularidades informadas:  A última hora nos ha llegado la siguiente noticia: Según parece la Jefatura Nacional de la "Asociación Memorial Reales Tercios de España" ha recibido informaciones y quejas de asociados sobre la existencia de mala praxis en el proceso de preparación, información y divulgación relativa a las Elecciones 2013 anunciadas, tanto por medios verbales como por medios escritos, entre grupos de asociados así como individualmente. Se llama la atención a quienes ejercen dichas prácticas y formas de actuación, invitándoles para que las abandonen, actuando en su lugar con limpieza, nobleza y transparencia, valores estos que, entre otros, han caracterizado y caracterizan a los Reales Tercios como Organización. Gracias.

Terceras irregularidades detectadas:  Les contamos... Resulta que la última ocurrencia que han tenido es convocar en Alicante una JORNADA DE CONVIVENCIA EN FAMILIA EN GRANJA DE ROCAMORA para el día 25 de noviembre 2012 en la que atendiendo a la propia "convocatoria" y al "programa", ojo con esto, no se lo pierdan > "PERSONAS CIVILES", anuncian que van a hacer una PARADA MILITAR, con FORMACIÓN Y REVISTA A "LAS FUERZAS", etc. Saben Ustedes, Señores y Señoras, que las "paradas militares", "la fuerza, que la forma exclusivamente personal militar armado", etc. está reservado también exclusivamente a las Fuerzas Armadas?. Que sepan que el actual Presidente de la Asociación Memorial Reales Tercios NO AUTORIZA la realización de dicho ACTO. Y no solo eso si no que además lo HA PROHIBIDO. Definitivamente los organizadores de dicho ACTO, cuyo cabeza visible es el que dice ser Jefe de Tercio del Levante, deben estar zumbados. Y además de eso, parece ser que su comportamiento para ellos mismos, para sus propias familias, para su entorno, para la sociedad, en lo que se refiere a "comportamientos normales" puede ser cuestionable o incluso arriesgado, por no llegar a decir que peligroso. Con esas intenciones y deseos no cabe pensar otra cosa. ¡MENUDA CANDIDATURA!. Los asociados de los Reales Tercios, están apañados con semejantes representantes. Alguien debería hacer algo al respecto, ¿no les parece?. Y para que no quede la menor duda al respecto, adjuntamos dos archivos en formato PDF en los que están la mencionada "convocatoria" y el "programa". Acceda al archivo con la "convocatoria" pulsando aquí. Acceda al archivo con el "programa" pulsando aquí.

Estaremos atentos a la evolución de la campaña e iremos informando... así que hasta pronto.